DeporteDestacados homeFútbol

Reinaldo Rueda ya se fija metas: “La copa es intermedia, nuestro objetivo es Qatar 2022”

El emotivo partido vivió Reinaldo Rueda en esta Copa América. El entrenador de Chile tuvo la responsabilidad de guiar a sus dirigidos para eliminar a Colombia, su país natal, de la cita continental.

El técnico no dudó en felicitar a sus pupilos y destacó la gran cultura futbolística de los bicampeones de América: “El gran patrimonio que tiene Chile es su selección. Han recuperado esta mística. Saben que este es un gran desafío y fue un partido difícil, muy fuerte y contra un rival estructurado y que maduró tras clasificar a Rusia. El camino es largo, esta es una meta intermedia para la meta anhelada que es Qatar”.

A la Roja se le ahogó dos veces el gripo de gol gracias al VAR y el caleño asume que habrá que acostumbrarse a este hecho. “Se le quita espontaneidad, pero hay que asimilarlo. Nos costaron ocasiones y ojalá nos toque a favor. No perdimos la focalización, hubo equilibrio mental. Fue un compromiso cerrado y difícil”.

También aseguró que el guardar jugadores contra Uruguay afectó a sus dirigidos y se sorprendió ante el planteamiento de Carlos Queiroz: “Los que no jugaron les costó. Los protegimos, pero perdieron ritmo. Se sintió al comienzo, pero se conservó el orden y Colombia nos sorprendió, habían hecho una estrategia durante toda la fase y cambió”.

“Estaban haciendo un bloque en tres cuartos de cancha y transiciones rápidas, ahora presionó en nuestro campo. Después volvió a su estilo y nuestro equipo lo asimiló. Corregimos cosas y pudimos expresar un buen fútbol y se reflejó en el control del partido”, añadió el cafetalero.

Sobre el desgaste de la Copa América, Rueda fue claro: “Todos los equipos hacen desgastes y son parejos. Chile ha consolidado este grupo de jugadores que valora y saben ser ganadores. Más cuando algunos saben que están en una etapa madura de su carrera y eso lo han entendido bien. Hay que cuidarnos y tener partidos con la misma intensidad y despliegue físico”.

El “Equipo de Todos” llegó cuarenta minutos antes del partido y el adiestrador manifestó respecto al tema: “Son imponderables que se presentan. Generaba ansiedad y desespero. Creo que la idea era normalizar eso. Se entendió y se postergó el partido”.