DeporteDestacados homeFútbol

Reinaldo Rueda ya palpita el duelo con Colombia: “Sabemos que Colombia tiene un gran potencial”

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó en la presente jornada las claves del partido de este viernes ante Colombia, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa América ‘Brasil 2019’.

De entrada, el estratega del combinado nacional destacó la primera fase que realizó la escuadra que dirige el portugués Carlos Queiroz, con campaña perfecta tras vencer a Argentina, Qatar y Paraguay.

Ha hecho una fase de grupos extraordinaria, mostrando la madurez que ha adquirido el equipo durante estos años, desde la época de Pekerman y ahora con Queiroz”, expresó.

Sabemos que Colombia tiene un gran potencial que ha adquirido una gran dimensión en la colectividad y en lo individual en el caso de algunos jugadores“, complementó.

Respecto a las palabras del seleccionador ‘cafetero’, que le cedió todo el favoritismo a Chile para el título al ser el bicampeón defensor, el ex técnico de Atlético Nacional y Flamengo indicó que “ustedes saben más de esto y a veces sobra. Para mí el favorito es Uruguay, lo sostengo desde Rusia. Son el quinto mejor del mundo y el único sudamericano que logra eso. Me sostengo en lo que dije”.

“Traspasar la presión es un juego muy viejo que debería cambiar. El candidato es Uruguay. Siempre el favorito es uno y el que gana es otro”, agregó.