OpiniónPOP

Luis Contreras: Ya estamos como para hablar de Avengers: ENDGAME

Ya van casi cuatro semanas desde que se estrenó en lo cines Chilenos la película Avengers: ENDGAME, todo un fenómeno en cuanto a recaudación de las taquillas, pisándole los talones a “Avatar” para ganarse el puesto de la película más taquillera de la historia del cine.
Para quienes todavía no han podido ir a verla, ha sido muy difícil evadir la manda de spoilers que dan vueltas por redes sociales. Filtrados entre comentarios de páginas, videos de Youtube, el típico meme de Homero Simpson saliendo del cine, y hasta la película en streaming desde la sala de cine cortesía de un loco que sacó el celular durante una función.
Los creadores del filme lo pidieron abiertamente, para que no le arruinara la magia de la sorpresa, que se evitaran los spoilers durante las primeras semanas, y algunos se lo tomaron más en serio que otros. Cabe destacar el incidente del asiático que quiso ponerse a hablar a la entrada de un cine, y lo lincharon.
Por fin ya estamos en tiempo de hacer frases evocadoras, cómo “te quiero tres millones”, “soy inevitable” o “el trasero de América”.
Muchas referencias a las películas anteriores, despedidas emotivas a héroes que seguimos durante años en las fases del MCU, y apertura a nuevas tramas que permiten expandir el universo.

Por cierto, si bien esta película no tiene escena post créditos, hace unos días le agregaron el tráiler de Spiderman far from home después de los créditos.

Avengers: ENDGAME

Dos perdidas importantes de superhéroes, pero el mundo de los comics, casi ninguna muerte es definitiva. ¿Será similar MCU?
Adivinen quien levanta el Mjolnir, y no es Thor.